Lo bueno y lo malo de Aliexpress - PixiByte

Lo bueno y lo malo de Aliexpress

Comparte


Cuando hablo de Aliexpress o de cualquier otro tema donde exprese puntos buenos y malos quiero dejar en claro que es mi opinión y que son desde el punto de vista de América Latina  en concreto México.

Comenzamos hablando un poco de lo que es Aliexpress. Aliexpress es una pagina china bueno una mejor definición seria tienda china, en donde muchos proveedores pueden poner sus propias micro tiendas en el sitio y vender a todo el mundo.

Ventajas:

Envíos a todo el mundo: Esta ventaja es de las mas importantes por que en esta tienda puedes conseguir diferentes productos a precios increíbles que son muy difícil de conseguir en tu país.
Protección al comprador: Esto es increíble por que de no llegar tu pedido, de llegar dañado o equivocado la pagina te regresa tu dinero.
Precios: La mayor ventaja de la pagina es que los costos son muy económicos, artículos que en tu país cuestan 10 dolares en Aliexpress puede costar 1 dolar.

Desventajas:

Envió no seguro: Si bien los envíos son a todo el mudo muchas veces el envió gratis no tiene numero de seguimiento y tu pedido se puede perder en el camino o simplemente puede ser robado.
Tiempo de entrega: Esta es una gran desventaja por que los pedidos pueden tardar hasta 2 meses en llegar a tus manos, si es mucho tiempo.
Los vendedores: Te preguntaras como los vendedores pueden ser una desventaja, para empezar hay que aclarar que no todos los vendedores como en otras tiendas por Internet Aliexpress no vende los productos sino que son terceros y esos terceros pueden ser estafadores.

Por ultimo y recomendación si es recomendable comprar en la pagina aunque hay que ver muy bien la reputación del vendedor, otra cosa es recomendable gastar  1 dolar extra pero que tu pedido venga con numero de seguimiento a elegir envió gratis sin seguimiento, así en todo momento sabrás donde esta tu pedido.


Felices compras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario