PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS demanda a Fortnite por Copyright



Desde principios de año, ya se rumoreaba de una posible demanda en contra de EPIC GAMES, por parte de PUBG CORP. Pero no es hasta este viernes, que se hace publica.

TE PUEDE INTERESAR: El fracaso anunciado de PUBG

EPIC GAMES, es la empresa detrás de FORTNITE, el juego mas popular en lo va de este año, y PUBG CORP es la creadora de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, juego mas popular del año pasado. La demanda fue puesta por la filial de PUBG CORP en Corea del Sur. Y el motivo principal de la demanda es el Copyright.


PUBG acusa a los creadores de Fortnite, de plagiar diferentes características de su juego, incluyendo objetos y la interfaz del juego. Hay que recordar que FORTNITE ya existía cuando salio PUBG pero su modo de juego era completamente diferente y su modo de juego no le ayudaba mucho a sobresalir, fue hasta que implanto su modo de juego battle royale, que se empezó a hacerse famoso y competirle a PUBG.

PUBLICIDAD




La molestia de PUBG CORP se dio, porque PUBG utiliza el motor de desarrollo UNREAL ENGINE, que es desarrollado por la empresa que desarrollo FORNITE.

Lo que no logro entender, es que gana una empresa demandando a otra, si las dos pertenecen a una misma compañía TENCENT HOLDINGS LTD, que esta catalogada como una de las compañías mas importantes del mundo en videojuegos.


Comentarios