El futuro de los videojuegos fisicos



Con el paso del tiempo, hemos visto como diferentes tecnologías han sido las responsables de hacer funcionar nuestras consolas de videojuegos, desde cartuchos hasta memorias integradas en el equipo.



En estos momentos, estamos en una etapa de transición, donde desaparece una tecnología y da lugar a otra, los discos que nos acompañan desde la era de PlayStation 1 hasta ahora PlayStation 4 y Xbox One, dejaran su lugar a los discos duros integrados en cada consola.

TE PUEDE INTERESAR: Posiblemente CAPCOM presente Resident Evil 2 REMAKE en la E3

En mi punto de vista yo prefiero los discos, a las versiones digitales, pero hay que reconocer que poco a poco las versiones físicas de los videojuegos dejan el mercado, cada día las tiendas virtuales crecen y ofrecen ofertas que solo pueden darse en virtual.

PUBLICIDAD





Este cambio de generación de tecnologías, tiene otros puntos a favor aparte de los económicos, como son por ejemplo:


  • La distribución: las empresas ya no tienen que hacer llegar su juego a las diferentes ciudades, basta con ponerlo disponible en las tiendas virtuales.


  • Otro punto importante es el mecánico: ya no sufriremos por que el equipo no reconozca los discos y el láser deje de funcionar.


  • Por ultimo los juegos no se nos rayaran o maltrataran y dejaran de funcionar.



Así que tu que opinas te gustan mas los juegos en formato virtual o en disco?

Comentarios